Deportes

El Departamento Atlético ofrece un amplio programa deportivo para satisfacer las necesidades deportivas y recreativas de toda la comunidad universitaria y comunidades adyacentes. La estructuración del programa atlético se dirige por un principio filosófico que considera que “el deporte universitario constituye un instrumento eficaz para el desarrollo integral del individuo”.

A través de éste, se promueve la salud física y emocional a la vez que propicia el desarrollo de valores y cualidades humanas deseables. Con esta idea en mente, el programa deportivo tiene como meta el que la mayoría del estudiantado del Recinto participe, de una forma u otra, en las actividades programadas.

Fase Intramural

En los torneos intramurales participan todos los estudiantes independientemente de su nivel de rendimiento atlético.

De estos torneos seleccionamos los estudiantes más talentosos las cuales nos representarán en la Liga Interinstitucional de Deportes Extramuros (LIDE) y Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Fase Interuniversitaria

En la Fase Interuniversitaria participan los estudiantes más talentosos en la Liga Interinstitucional de Deportes Extramuros (LIDE), Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), así como torneos invitacionales. Nuestros atletas más destacados miden fuerzas con otras instituciones universitarias. Además, aquí se nutren los diferentes equipos de nuestra institución para competir en la Liga Atlética Interuniversitaria. El Recinto de Bayamón siempre ha hecho una gran aportación a estos equipos.

Servicio a la Comunidad

El Departamento Atlético contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad. Celebra torneos invitacionales en los deportes de Baloncesto, Voleibol, Ajedrez y Brinca Cuica para las escuelas superiores públicas y privadas. Estos torneos tienen gran acogida entre los estudiantes y a la vez, es un instrumento para promocionar nuestro programa e instalaciones.

Además las Federaciones de Baloncesto, Voleibol y Tae Kwon Do de Puerto Rico, así como el Departamento de Educación y la compañía McDonald’s (Arcos Dorados), han utilizado nuestras instalaciones para sus prácticas y torneos.

HORARIO DEL COMPLEJO DEPORTIVO

El Complejo Deportivo inicia sus operaciones de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ofrecemos acceso al gimnasio y al sauna hasta las 8:00 p.m., a toda la comunidad universitaria.
Contamos con unas magníficas instalaciones deportivas para la práctica de deportes como:

  • Cancha multiusos con capacidad para 750 personas
  • Salón de acondicionamiento físico, pesas libres y sauna
  • Salón de aeróbicos, lucha y Tae Kwon Do
  • Dos canchas de tenis

Estamos en la mejor disposición de aclararle cualquier duda que tenga en cuanto al funcionamiento del Departamento Atlético.

COLABORADORES DEL DEPARTAMENTO ATLÉTICO


Sr. Reinaldo Rolón Nieves

Director Atlético
(787) 279-1912, ext. 2168
rrolon@bayamon.inter.edu

Sra. Edmarie López
Asistente Administrativa
(787) 279-1912, ext. 2256
edlopez@bayamon.inter.edu

Sr. Juan Kortright
Oficial Administrativo
(787) 279-1912, ext. 2169

Oficina H-118