Seguridad y Protección

La Política Institucional sobre Seguridad en la Universidad Interamericana de Puerto Rico promueve un ambiente de estudio tranquilo y sosegado, seguro, libre de riesgos, de actos de violencia y de peligro. La UIPR reconoce su responsabilidad de establecer medidas razonables de seguridad que protejan a los estudiantes, empleados, visitantes y propiedades de la Universidad.

Es función ineludible del Recinto de Bayamón la prevención de actos delictivos dentro de sus predios. Reconocemos el derecho de los prospectos estudiantes y de la comunidad en general a ser informados sobre cualquier acto delictivo ocurrido dentro de los terrenos del Recinto. Con este propósito, la Oficina de Seguridad del Recinto recopila datos y mantiene informada a la comunidad sobre los incidentes ocurridos.

El Recinto cuenta con un sistema de seguridad electrónico que facilita la vigilancia en áreas de mayor riesgo como el estacionamiento de estudiantes, las oficinas de servicios estudiantiles y el Centro de Informática y Telecomunicaciones.

Los oficiales de seguridad, en función durante las 24 horas del día, se ubican en diferentes áreas del Recinto, tales como: portones, estacionamientos, edificios y otras instalaciones para brindar mayor vigilancia. Además, ofrecen servicio preventivo mediante rondas periódicas a pie y motorizadas, de día y de noche, todos los días. También brindan servicio de escolta durante la noche, cuando sea solicitada.

Plan de Seguridad y Salud Ocupacional

Boletín de Seguridad 2016 – pdf

Boletín de Seguridad 2015 – pdf

Boletín de Seguridad 2014 – pdf

Boletín de Seguridad 2013 – pdf

Boletín de Seguridad 2012 – pdf

Registro de ofensores sexuales

Boletines de seguridad anteriores:

Boletín de Seguridad 2011 – pdf

Boletín de Seguridad 2010 – pdf

Boletín de Seguridad 2009 – pdf

Boletín de Seguridad 2008 – pdf

Boletín de Seguridad 2007 – pdf

Boletín de Seguridad 2006 – pdf