Bachilleratos

BACHILLERATO EN COMUNICACIÓN EN PRODUCCIÓN PARA MEDIOS

Es el estudio y desarrollo de destrezas en redacción para medios de comunicación, fotografía, diseño grafico, sonido y video. El estudiante podrá trabajar como periodista, redactor, productor de radio y televisión, editor, diseñador grafico, fotógrafo o locutor.Posibles patronos: empresas de comunicaciones tales como periódicos, revistas, estaciones de radio y televisión, agencias de publicidad y relaciones públicas; estudios de fotografía, diseño grafico o sonido.

BACHILLERATO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

El bachillerato expone al estudiante a las técnicas usadas en el diseño y desarrollo de videojuegos con gráficas 2D y 3D, para computadoras, equipos portátiles y consolas.
Además se estudiarán los conceptos de arte tradicional y arte digital, programación, inteligencia artificial y tecnologías emergentes, entre muchos otros.

BACHILLERATO EN CIENCIAS DE COMPUTADORAS

Este estudiante adquirirá conocimientos y destrezas para analizar, diseñar y desarrollar (programar) “software” o sistemas en diversas áreas de aplicación. Este profesional podría desempeñarse como Programador de Computadoras, Ingeniero de Software, Apoyo a Usuarios.

BACHILLERATO EN INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SISTEMAS COMPUTADORIZADOS Y REDES

El profesional egresado de este programa podrá ensamblar, reparar y configurar computadoras. También podrá diseñar, configurar y administrar redes de computadoras. Este profesional podría desempeñarse como Administrador de Sistemas, Apoyo a Usuarios, Reparador de Computadoras, Técnico de Mantenimiento de Computadoras.

BACHILLERATO EN INGENIERÍA DE COMPUTADORAS

Ingeniería de Computadoras combina ingeniería electrónica con Ciencias de Cómputos. El estudiante se prepara en la integración del “hardware” y “software” en el diseño de dispositivos electrónicos de computadoras y telecomunicaciones. Este profesional podría desempeñarse como Diseñador de Sistemas de Telecomunicaciones, Diseñador de Interfaces de Comunicación, Diseñador de Computadoras, Ingeniero de Software.

BACHILLERATO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

Ingeniería Eléctrica se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo en el diseño de sistemas que generan, transportan, distribuyen y utilizan energía eléctrica. Este profesional podría desempeñarse como Diseñador de Sistemas de Telecomunicaciones, Diseñador de Equipos Electrónicos, Diseñador de Sistemas de Automatización y Robótica.

BACHILLERATO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Los ingenieros industriales poseen las destrezas para mejorar la productividad de los recursos humanos así como la eficiencia de los procesos y calidad de productos o servicios en una empresa.

Estos profesionales pueden desempeñarse como Gerente de Operaciones, Gerente de Proyectos, Gerencia de la Cadena de Suministros, Control de Calidad.

BACHILLERATO EN INGENIERÍA MECÁNICA

Ingeniería Mecánica te prepara para diseñar, construir, evaluar y mantener en óptimas condiciones máquinas, herramientas y equipos industriales. Este profesional podría desempeñarse como Supervisor de Mantenimiento de Equipos o maquinarias, Diseñador de Estructuras Metálicas, Diseñador de Sistemas de Aires Acondicionados y Calefacción.

Acreditaciones

Los programas de bachilleratos en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial están acreditados por la “Engineering Accreditation Commission” de ABET. La acreditación de ABET es voluntaria y requiere evaluaciones integrales y periódicas. Las evaluaciones, realizadas por equipos de profesionales voluntarios que trabajan en la industria, gobierno, academia y la práctica privada dentro de las disciplinas ABET, se centran en planes de estudio del programa, profesorado, instalaciones, apoyo institucional, y otras importantes áreas.

Uno de los elementos clave de la acreditación ABET es el requisito de mejoramiento continuo en la calidad de la educación de los programas académicos acreditados. Como parte de este requisito de mejoramiento continuo, los programas acreditados deben establecer objetivos específicos y cuantificables para sus estudiantes y egresados, establecer métodos para evaluar el éxito en alcanzar esos objetivos, y mejorar sus programas sobre la base de los resultados de su evaluación.

ABET es una organización sin fines de lucro, operada por más de 25 sociedades miembros profesionales, técnicos y unos 1.500 voluntarios que han establecido por casi 75 añs, estándares de calidad en la educación de las disciplinas de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología. Para más información sobre ABET, sus miembros, así como los criterios de evaluación utilizados para acreditar programas académicos, puede acceder www.abet.org.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE AVIONES (PILOTO PROFESIONAL)

Esta concentración está diseñada para preparar pilotos profesionales con una base sólida de destrezas y teoría de vuelo, meteorología y seguridad. El programa cubre los requisitos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA) para preparar a los estudiantes para obtener los certificados de piloto e Instructor de Vuelo.

GERENCIA EN CIENCIAS DE AVIACIÓN

Esta concentración desarrolla en el estudiante las destrezas necesarias para que pueda ocupar puestos gerenciales o administrativos en aeropuertos, operaciones aéreas de aerolíneas, compañías aeronáuticas, agencias de gobierno, servicios al pasajero y la industria de carga aérea.

CONCENTRACIÓN MENOR EN CONTROLADOR DE TRÁFICO AÉREO

La concentración menor en control de tráfico aéreo le ofrece al estudiante la preparación inicial de la Administración Federal de Aviación (FAA) de controlador de tráfico aéreo en terminales, operaciones de rutas, radares y otros.

ENFERMERÍA

Se prepara al estudiante en el conocimiento y destrezas para ofrecer un cuidado de salud integral al individuo y familia. Algunas de las destrezas incluyen preparar planes de cuidados, preparar y servir medicamentos, tomar órdenes médicas y administrar medicamentos por venas. El plan de cuidado incluye aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Posibles áreas de empleo son: Cuidado en el Hogar, Centros de Cuidados, Hospitales, Oficinas Médicas, Centros de Primeros Auxilios, Laboratorios Clínicos.

*Requisitos académicos para admisión en el nivel subgraduado:
  1. Presentar prueba de graduación de una escuela superior acreditada con un índice mínimo de 2.00 o su equivalente.
  2. Presentar los resultados obtenidos en las Pruebas de Aptitud y Aprovechamiento en Inglés (Aptitude and English Achievement Test) ofrecidas por el College Board. Los estudiantes cuyo primer idioma sea el inglés podrán tomar la Prueba de Aptitud Escolar (Scholastic Aptitude Test), mientras que los estudiantes de habla hispana podrán tomar la Prueba de Aptitud Académica.
  3. Obtener un índice de ingreso mínimo de 800. Éste se calcula en términos de los resultados de los exámenes y el índice de escuela superior.
  4. Comparecer a una entrevista cuando sea necesario. De ser necesaria una entrevista para los estudiantes a distancia que cursarán cursos fuera de Puerto Rico, ésta podrá realizarse a través de los medios disponibles a los estudiantes. La entrevista será supervisada por un “proctor” localizado en el lugar donde se encuentre el estudiante, según lo determine la Universidad.
En caso de que el estudiante tenga dificultad en obtener la certificación de graduación u otros documentos requeridos por la Institución, podrá ser considerado para admisión. De ser admitido, debe cumplir con el tiempo estipulado por la Oficina de Admisiones para entregar los documentos. De no hacerlo, se dará de baja al estudiante y perderá las ayudas económicas otorgadas.
* La Escuela de Aeronáutica, la Escuela de Ingeniería y los programas de Comunicaciones tienen requisitos adicionales de admisión.