Departamento de Estudios Humanísticos

Enlaces Populares

 

Metas del Programa de Educación General

Meta I: Desarrollar una persona con sensibilidad humanística, capaz de contribuir a la solución de problemas con una actitud colaborativa, utilizando la investigación, el pensamiento crítico, creativo e innovador, en un contexto internacional.

Meta II: Desarrollar una persona que posea competencia comunicativa en español e inglés, con mayor dominio de uno u otro, según sea hispanohablante o angloparlante.

Meta III: Desarrollar una persona que valore la diversidad, aprecie otras culturas, sea consciente de su responsabilidad social, ética, cívica y ambiental y que ejerza liderazgo en un contexto de vida democrático.

Meta IV: Desarrollar una persona que comprenda y valore la fe cristiana desde una apertura ecuménica y sus implicaciones para la cultura.

Meta V: Desarrollar una persona comprometida con la salud integral, el bienestar y la calidad de vida del individuo y la sociedad.

Meta VI: Desarrollar una persona capaz de resolver problemas mediante el pensamiento científico, el razonamiento lógico y  cuantitativo y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, de manera ética, crítica, creativa e innovadora.

Meta VII: Desarrollar una persona con conocimiento del contexto histórico, social y cultural de Puerto Rico y el mundo.

Meta VIII: Desarrollar una persona que tenga una actitud emprendedora y que esté comprometida con el aprendizaje para toda la vida.

El Programa de Educación General da importancia al desarrollo de una conciencia personal y social; al refinamiento de las destrezas básicas de comunicación, de pensamiento cuantitativo y filosófico; al uso de la tecnología como medio de acceso a la información; al cultivo de la sensibilidad ética y estética; al conocimiento de los principios de la fe y de la práctica cristiana. Este Programa que ofrece una educación integral sobre el saber del ser humano, se estructura a base de las siguientes categorías: Destrezas Básicas, Pensamiento Filosófico y Estético, Pensamiento Cristiano, Contexto Histórico y Social, Contexto Científico y Tecnológico; Salud, Educación Física y Recreación.
El Programa de Educación General requiere aprobar 47 créditos para el grado de bachiller y 23 para los grados de asociado. Provee para que el estudiante tome los cursos en secuencia a través de los años de estudio. Esta secuencia se establece mediante la codificación de cada curso cuyo primer dígito normalmente corresponde al año de estudio. Se recomienda que se tomen los cursos según la secuencia establecida.