Proyectos

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Departamento de Administración de Empresas mantiene una fuerte actividad de investigación aplicada del sector empresarial, económico y gerencial. En conjunto con investigaciones académicas realizadas por profesores del departamento, tres centros de investigación operan como el brazo de contribución intelectual del Departamento: El Programa STEP del Babson College; el Centro de Investigación de Empresas Familiares – CIDEF; y el Instituto de Competitividad Internacional.

El Programa STEP (practicas exitosas de emprendimiento trans-generacionales, por su nombre en inglés) examina y analiza el empresarismo y capacidad emprendedora dentro del concepto de las empresas familiares. El centro trabaja en consorcio de investigación de alcance global liderado por Babson College y otras 30 universidades reconocidas alrededor del mundo. El proyecto labora activamente en la generación de estudios de casos sobre empresas familiares puertorriqueñas.

Contacto principal: Dr. Juan Rivera Algarín

El Centro de Investigaciones de Empresas Familiares – CIDEF – apoya el desarrollo del sector microempresarial y la pequeña y mediana empresa en la Isla. Este esfuerzo se realiza en apoyo con varias instituciones bancarias y empresariales de Puerto Rico.

Contacto principal: Dra. Grace Di Leo

El Instituto de Competitividad Internacional – ICI – opera como socio local para Puerto Rico del Foro Económico Mundial (World Economic Forum – la institución más reconocida que analiza y promueve la competitividad a nivel mundial) y analiza y promueve políticas publicas, estrategias empresariales y acciones de la sociedad civil que permitan a Puerto Rico alcanzar niveles sostenibles de competitividad, bienestar y prosperidad.

Contacto principal: Dr. Francisco Montalvo Fiol