Acreditaciones

LICENCIA

CEPR

CEPR_logoEn agosto de 2005, el Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la licencia de renovación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y de todos sus recintos y escuelas profesionales. Al presente, el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) continúa evaluando y autorizando los programas nuevos y de traslado que el Recinto de Bayamón desea ofrecer.

 


 

AGENCIA ACREDITADORA

MSA

msa_logoEl Recinto de Bayamón cuenta con la acreditación otorgada por la Middle States Comission on Higher Education (CHE-MSA) desde 1960. En el año 2013 el Recinto recibió la reacreditación en el proceso de visita y evaluación que ocurre cada diez años. El próximo ciclo de evaluación del Recinto será en el año 2022-2023.

 


 

PROGRAMAS ACADÉMICOS ACREDITADOS

AABI
aabilogo El Bachillerato en Administración de Sistemas de Aviones está acreditado por la organización internacional Aviation Accreditation Board International (AABI, por sus siglas en inglés).

ABET

EAC-RGB-W-SLos programas de bachillerato en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial están acreditados por la “Engineering Accreditation Commission” de ABET. La acreditación de ABET es voluntaria y requiere evaluaciones integrales y periódicas. Las evaluaciones, realizadas por equipos de profesionales voluntarios que trabajan en la industria, gobierno, academia y la práctica privada dentro de las disciplinas ABET, se centran en planes de estudio del programa, profesorado, instalaciones, apoyo institucional, y otras importantes áreas.

Uno de los elementos clave de la acreditación ABET es el requisito de mejoramiento continuo en la calidad de la educación de los programas académicos acreditados. Como parte de este requisito de mejoramiento continuo, los programas acreditados deben establecer objetivos específicos y cuantificables para sus estudiantes y egresados, establecer métodos para evaluar el éxito en alcanzar esos objetivos, y mejorar sus programas sobre la base de los resultados de su evaluación.

ABET es una organización sin fines de lucro, operada por más de 25 sociedades miembros profesionales, técnicos y unos 1.500 voluntarios que han establecido por casi 75 añs, estándares de calidad en la educación de las disciplinas de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología. Para más información sobre ABET, sus miembros, así como los criterios de evaluación utilizados para acreditar programas académicos, puede acceder www.abet.org.

IACET

IACETEl Programa de Educación Continuada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico está acreditado por la International Association for Continuing Education and Training (IACET). IACET es una asociación sin fines de lucro de prestigio internacional comprometido con la calidad de los programas de educación continuada y de adiestramientos. Su misión es promover y mejorar la calidad de los programas de educación continuada a través de la investigación, la educación y el desarrollo y mejoramiento continuo de los criterios, principios y estándares de calidad. La acreditación de IACET es un reconocimiento a la calidad del Programa de Educación Continuada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Para más información, puede acceder el portal de IACET en http://www.iacet.org.