Capellania

capilla¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad Interamericana de Puerto Rico es una institución de educación superior con unas raíces cristianas ecuménicas. Desde sus inicios la capellanía fue una de las áreas importantes de la Institución. El fundador Rvdo. Dr. John Will Harris fue el primer capellán. “Bajo su liderato se establecieron diversas prácticas orientadas a la formación del carácter cristiano de todos los componentes de la comunidad universitaria.” (Documento normativo R 04-11-008, pág. 1). Entre ellas, se pueden mencionar el estudio de la Biblia, los servicios de adoración y las oraciones matutinas. Al final de la jornada académica, cuando el estudiante pasaba a ser graduando, se ofrecía un Servicio de Bachillerato. En este acto de adoración a Dios,  le entregaba un ejemplar de la Biblia, representando que su caminar por la vida no termina ahí, sino que continua una nueva aventura y que la Biblia se convertiría en la compañía y fuente de fortaleza y sabiduría en la vida adulta del graduando.

La Oficina de Capellanía tiene como norte, el proveer a “toda la comunidad interna de espacios y oportunidades para la búsqueda del sentido de la vida, la reflexión bíblico-teológica, la profundización de la fe y el fomento de los valores cristianos.” (Documento normativo R-04-11-008, p.1). En el Recinto de Bayamón la Oficina de Capellanía se ubica en el Edificio -164, al lado de la Capilla. El horario de servicio es de 8:00 a.m. – 12: md y de 1:00 p.m. – 5:00 p.m. Entre los servicios que se ofrecen están: asesoría pastoral, visitas a hospitales y funerarias, acompañamiento en situaciones de crisis, entre otros. Además, desde la Oficina se desarrollan y coordinan actividades de oración y adoración durante el semestre. Estas invitado, invitada a pasar por la oficina o comunicarte con la Capellana, Rvda. Carmen Inés Pérez Torres, (787) 279-1812 extensiones 2076 o 2077.

El Recinto cuenta con dos organizaciones estudiantiles de carácter religioso. Ellas son: Sociedad de Universitarios Católicos (SUC) y la Hermandad de Universitarios Cristianos (HUC). Responden directamente al Decanato de Estudiantes según el Reglamento General de Estudiantes. La Sra. Grace Gómez es la persona responsable de coordinar las Organizaciones Estudiantiles en el Recinto.

Actividades de marzo a mayo 2017 (pdf)