BUSCADORES

Los metabuscadores se caracterizan en localizar la información en los diferentes motores de búsqueda, es decir son un “buscador de buscadores”. Entre los más importantes se encuentran:

AOL – Si bien su sistema de búsqueda y clasificación depende de la empresa Google, su interface permite realizar búsquedas que contengan videos, fotografías, y sonidos en tiempo real. Su principal fuerte es la búsqueda de noticias.

Ask – La principal diferencia que ofrece ask.com es la posibilidad de rastrear una página sin necesidad de entrar en ella, de esta manera no tenemos que accederla y la navegación se hace más sencilla y rápida.

Baidu – Es uno de los principales buscadores del mundo gracias a su implantación en China, un país con mil millones de usuarios potenciales. Las posibilidades del buscador oriental son las mismas que ofrece Google, con una aplicación capaz de encontrar documentos sonoros.

Bing – Se trata del antiguo buscador “Live Search”, buscador original que ofreció Windows. Es muy rápido y ofrece todas las garantías de su empresa matriz, sin embargo es difícil que de momento compita con el otro gigante americano de Internet.

Dogpile – Es un metabuscador de Internet que retorna las búsquedas desde otros buscadores populares, incluyendo de audio y video. Para no entrar en confusiones hay que especificar que Dogpile es, a diferencia de Google un meta buscador. O sea que Dogpile no tiene una base de datos de donde obtener la información que se busca, lo que en realidad hace es buscar en la base de datos de otros buscadores y mostrarnos sus mejores resultados.

Google – Nadie tiene dudas que se trata del mejor y más popular buscador que existe en la Internet. Fue creado en el año 1997 y más del 90% de los usuarios de la red utilizan su servicio. Además de ser un motor de búsqueda, con el tiempo ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en el líder absoluto.

Yahoo! – Lo mejor de este buscador es la posibilidad de personalizar las búsquedas gracias a su herramienta “My Yahoo! Search”, gracias a esta posibilidad se pueden guardar enlaces y comentarios. Comenzó por ser el buscador más usado del mundo gracias a sus directorios y capacidad intuitiva, aunque haya perdido el primer puesto en favor de Google sigue siendo el más usado en países como Japón.

Yandex – Es el nombre de un buscador web de Rusia, y a su vez el portal web más visitado del país, cuyos sitios web atraen en jornada laboral a una audiencia de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países. Es un buscador que está en auge.