Bases de datos

Bienvenido a nuestro portal. Nuestro objetivo principal es poner al alcance de nuestros usuarios los recursos electrónicos que tenemos disponibles para su uso. Usted puede hacer búsquedas en las bases de datos, recuperar y ver la información en pantalla e imprimir o guardar para uso individual y académico.

Muchas de nuestras bases de datos pueden ser utilizadas vía Acceso Remoto, lo que permite utilizarlas independientemente del lugar donde se encuentre, siempre y cuando al conectarse el sistema no tenga algún bloqueo o “Firewall”. Para poder hacer uso de estas bases de datos, su número de identificación debe estar registrado en nuestro sistema, ya que de esta forma el sistema lo reconoce y le da el acceso a las mismas. Usuarios de la comunidad externa podrán hacer uso de las bases de datos  y enlaces de acceso abierto (open access).

Algunas bases de datos son para uso exclusivo en el CAI y requieren contraseña que solo el personal autorizado podrá disponer de ellas. En este caso, solicite asistencia a nuestro personal. Debido a las licencias de algunas bases de datos, las mismas no permiten acceso remoto.

Proveemos además, acceso a bases de datos y enlaces de acceso abierto que serán de apoyo en su investigación. Aclaramos que una vez usted sale de nuestra página, estará sujeto a las políticas de privacidad y seguridad de los propietarios del Web externo. El CAI no controla ni garantiza que la información contenida en un sitio Web enlazado es exacta, relevante, oportuna, completa o gratuita. El CAI no se responsabiliza por el uso de materiales con derechos de propiedad intelectual en sitios Web enlazados. Cuando visite otros sitios Web, lea sus políticas de privacidad.

Si confronta algún problema al acceder a las bases de datos de nuestro Recinto deberá comunicarse al (787) 279-1912 Ext. 2259 ó 2174, o pasar por el mostrador de Referencia en el CAI.