Garantía

Garantía de privacidad

El Centro de Acceso a la Información (CAI) del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se compromete a acatar las leyes que gobiernan la confidencialidad de la información y, a su vez, proteger esa información de una manera congruente con su clasificación y valor.  Esta garantía de privacidad está, además, en armonía con las leyes internacionales, federales y estatales aplicables que gobiernan la privacidad y confidencialidad de información, incluyendo el “Electronic Communications Privacy Act” de 1986, la Ley FERPA de 1974 (según enmendada), 20 U.S.C. 1232g, las regulaciones establecidas bajo 34 C.F.R., parte 99, “Portability and Accountability Act” (HIPAA) y las reglamentaciones de la “Federal Communication Commission”.

El CAI se compromete a trabajar de forma ética y legal al recopilar y utilizar la información de sus estudiantes y empleados. Esta información sólo será utilizada para propósitos educativos o de trabajo. Para garantizar la confidencialidad de la información, los sistemas de información de la Universidad proveen módulos de rigurosa seguridad para el otorgamiento de contraseñas para limitar los accesos.

El CAI, al igual que la Universidad, respeta la privacidad de los usuarios de sus recursos tecnológicos, pero se reserva el derecho de inspeccionar el uso de tales recursos cuando haya una sospecha fundada de violaciones a las políticas y normas de la Universidad, a las leyes internacionales, federales y estatales, o cuando haya una situación de emergencia o una amenaza a la integridad o seguridad del sistema de computadoras.

Esta garantía se basa en el Documento Normativo I-1209-006 – Normas sobre la Confidencialidad de la Información de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

A continuación se describe la información que solicitamos y cómo será utilizada:

Nombre

Es utilizado para identificar y comunicarnos con el usuario.

Correo electrónico

Se requiere una dirección de correo electrónico para este servicio para poder enviarles la información que solicita cuando esta requiere de tiempo para su investigación por parte de la biblioteca. Esta dirección estará únicamente a la disposición de este sitio. No se revelará, venderá o proveerá ninguna dirección de correo electrónico a ninguna otra entidad. La biblioteca utiliza la dirección de correo electrónico solo para:

  • Enviarle información del tema que usted solicita para su referencia.
  • Enviarle un documento.
  • Continuar con una sesión incompleta.

Número de teléfono

No se requiere un número de teléfono para utilizar este servicio. Si se proporciona uno, estará únicamente a la disposición de este sitio. No se revelará, venderá, proveerá, ni se publicará ningún número de teléfono a ninguna otra entidad. La biblioteca utiliza el número de teléfono para:

  • Entrar en contacto con un usuario durante una sesión para aclarar dudas u ofrecer información.
  • Continuar una sesión incompleta.

Tipo de Usuario

Se utiliza el tipo de usuario para llevar estadísticas sobre cual sector de la comunidad tiene más alcance. También es utilizado para determinar la complejidad de la investigación e identificar los recursos más apropiados.