Acerca del CAI

Misión

El Centro de Acceso a la Información tiene como misión dar apoyo a la educación y ser parte integral del proceso enseñanza-aprendizaje. Comprometidos con la Misión y Visión del Recinto de Bayamón, nuestro objetivo fundamental es proveer a nuestra comunidad universitaria recursos y servicios de información necesarios para satisfacer sus necesidades académicas. Nuestro propósito es fomentar la investigación y el uso de la más moderna tecnología para ayudarles en su preparación profesional, desarrollo cultural y recreación.


Biblioteca Virtual

Como parte de la misión y para ofrecer nuestros servicios a toda la comunidad universitaria y externa, hemos desarrollado una biblioteca sin paredes, abierta al intercambio de información y recursos con el resto del mundo; en la que nuestros usuarios pueden entrar a un entorno virtual sumergiéndose, experimentando e interactuando con el mismo y con la posibilidad de establecer nuevas formas de comunicación desde miles de lugares distintos conectados entre sí.

El objetivo fundamental de la Biblioteca Virtual es responder a las necesidades de información de nuestros estudiantes, profesores y visitantes. Con el fin de lograr este propósito les orientamos en la búsqueda y recuperación de información. Les facilitamos los siguientes recursos: bases de datos electrónicas, guías y manuales para preparar trabajos académicos, enlaces a páginas de Internet de acuerdo a la misión del Recinto, documentos digitalizados, y revistas y libros electrónicos en texto completo.