Administración de Sistemas de Oficina

El Bachillerato en Artes en Administración de Sistemas de Oficina responde a la necesidad de satisfacer la demanda del mercado por profesiones de apoyo administrativo con dominio en el manejo de sistemas electrónicos, con los conocimientos, técnicas, procedimientos y destrezas requeridos para desempeñarse exitosamente en la oficina. Este programa ofrece el trasfondo cultural y los conocimientos fundamentales de la administración de oficinas que permiten al profesional de apoyo administrativo participar efectivamente en la toma de decisiones, análisis de datos, manejo y procesamiento de la información, comunicación verbal y escrita y el establecimiento de relaciones interpersonales efectivas.

El Programa pretende preparar al profesional de apoyo administrativo con las destrezas y conocimientos necesarios para explorar el autoempleo como alternativa viable en su carrera profesional. Además, aspira a preparar estudiantes autodirigidos que se desempeñen en el futuro empleo con un mínimo de supervisión y que tengan la habilidad para trabajar en equipo. Este programa articula los niveles de preparación de asociado y de bachillerato. Durante los primeros años de estudios se ofrecen al estudiante los conocimientos y destrezas propios del grado de asociado, mientras que en los últimos dos años, se da énfasis a los conocimientos y destrezas propios del nivel profesional o bachillerato. De esta forma, se ofrece la oportunidad al estudiante de obtener el Grado de Asociado en Artes en Administración de Sistemas de Oficina, una vez complete los 60 créditos que se estipulan como requisitos para el mismo.

REQUISITOS DEL BACHILLERATO EN ARTES EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE OFICINA

Requisitos de Educación General – 48 créditos
Requisitos de Concentración – 61 créditos
Requisitos Relacionados – 7 créditos
Cursos Electivos – 3 créditos
Total – 119

Se requieren cuarenta y ocho (48) créditos según se explica en la sección Requisitos de Educación General para Bachilleratos. Además del curso GEHS 2010 – Proceso Histórico de Puerto Rico, los estudiantes de este programa tomarán el curso GEHS 2020 – Visión Global de la Economía correspondiente a la categoría de Contexto Histórico y Social. Los otros tres (3) créditos distributivos prescritos de esta categoría el estudiante los seleccionará de los disponibles dentro de la misma. Los cursos que requieren el uso de equipo tecnológico conllevan una cuota especial. Dichos cursos se identifican por medio de un asterisco.

Requisitos de Concentración – 61 créditos

OMSY 1010 Escritura Abreviada en Español
OMSY 1101 Destrezas de Procesamiento de Información I*
OMSY 1102 Destrezas de Procesamiento de Información II*
OMSY 2000 Producción de Documentos Comerciales*
OMSY 2040 Aplicaciones de la Hoja Electrónica en la Oficina*
OMSY 2060 Administración de Documentos y Bases de Datos*
OMSY 2230 Procesamiento de Información en Oficinas de Asuntos Legales*
OMSY 2240 Procesamiento de Información en Oficinas de Servicios Médicos*
OMSY 3000 Facturación de Servicios Médicos*
OMSY 3020 El Recurso Humano en el Ambiente Organizacional
OMSY 3030 Taller de Comunicación Comercial en Español
OMSY 3040 Taller de Comunicación Comercial en Inglés
OMSY 3050 Diseño de Arte en la Oficina*
OMSY 3080 Administración de Sistemas de Oficina
OMSY 3500 Comunicación Comercial Interactiva en Inglés
OMSY 4010 Integración de Programas de Aplicaciones en la Administración de Oficinas*
OMSY 4500 Telecomunicaciones en la Oficina*
OMSY 4910 Práctica Profesional
OMSY 4970 Seminario Integrador

Requisitos Relacionados – 7 créditos

BADM 1900 Fundamentos de Gerencia
ACCT 1161 Introducción a la Contabilidad Financiera